Translate

divendres, 3 de gener del 2014

El Objetivo

Conte infinit


Avui el bloc us proposa un repte: continuar un conte, a veure on ens porta. Només heu de continuar el relat que us proposo. Algú s'anima?

El Objetivo

Fue un disparo inapelable. Directo, sin paliativo alguno; de una contundencia que no hacía dudar del objetivo buscado ni albergaba otra opción que no fuese acertar en el blanco elegido. 
Ese objetivo era yo.
La suerte nunca ha optado por acercarse a mí en ninguno de los momentos cruciales de mi vida. Furtiva, siempre ha pasado lo más alejada posible sin hacer ni un guiño a mi destino marcado, ni para bien ni para mal. Pero aquel día se decantó hacia el lado que todos deseamos obviar. Un solo minuto puede hacer que el rumbo de nuestra vida cambie para siempre.
Una mañana monótona de trabajo en el Registro de la Propiedad Número Cinco de la capital no hacía prever que al cruzar la calle para ir a desayunar un rayo o una sombra o un fantasma, ¿qué se yo?,  se cruzase en mi camino y ejecutase con precisión el disparo que iba a hacer que mi vida cambiase y se convirtiese en el calvario que actualmente me atormenta.
Mi trabajo no conlleva ningún riesgo. Me limito a localizar inmuebles en un mapa, registrar las coordenadas e introducirlos en una base de datos. Lo único que me puede pasar es que me pinche con una grapa o que caiga al suelo tropezando con algún cable, caja u otro enser de la oficina. En cuanto a lo social vivo solo en una casa adosada en un barrio ni rico ni pobre. Apenas tengo trato con los vecinos y éste se podría definir como cordial. No tengo animales que molesten y no soy consciente de hacer ninguna actividad que pudiese suponer algún motivo de incomodidad para las casas adyacentes. Ningún recibo pendiente ni ninguna amante despechada ya que por desgracia aún no he encontrado a nadie con quien compartir mi soledad.  
En resumen, cuando vi a esa sombra disparar sobre mi muchas cosas pasaron por mi cabeza pero la primera fue: ¿Por qué yo? Entre toda la gente que está circulando, andando, corriendo o simplemente parada alguien me elije y antes de que sea consciente de que llega, se planta delante mío, dispara y echa a correr. ¿Por qué yo? Un administrativo de una gris oficina, vestido de cualquier manera, sin estridencias, sin vida remarcable ha sido elegido por alguien para ser víctima de una insufrible tortura. ¿Por qué yo? No soy ni el Registrador de la Propiedad del número cinco que quizá, seguro, tiene algún chanchullo con algún constructor o ayuntamiento. Ni tampoco soy el presidente de una comunidad de vecinos que ha amenazado de denunciar al bar de abajo por humos o ruidos. No hace falta tener una vida turbulenta para meterte en problemas, solo por el hecho de intentar  darte de baja de una compañía de servicios ya puedes pasar a convertirte en el desquiciado que arremete contra un centro comercial con un fusil. ¿Un día de Furia se llamaba aquella película? Sí, creo que sí.

Pero no es mi caso. No. Me está volviendo loco esta situación. Lo que ha conllevado el disparo,  pero sobre todo el por qué. No sé a quién recurrir para solucionar lo que se pueda y para adivinar quién está detrás de todo esto. Solo sé que en cuanto veo una cámara de fotos delante de mí vuelven los recuerdos de aquel fatídico día y me deprimo de nuevo. ¿Por qué aquella foto? 

1 comentari:

  1. Hacía una semana que una manada de pensamientos incómodos no me dejaban dormir.
    Me sentía como aquel ñu de los documentales de La 2, que tiene que cruzar el río y sabe que la corriente y el cocodrilo le acechan.
    De un manotazo decidí apartar esos pensamientos y actuar.
    Empezaría por los compañeros de trabajo, quedaría con alguno para jugar al pádel.
    Inmediatamente descarté la idea, no me veía en pantalón corto, con una raqueta de playa tuneada dando saltitos detrás de una pelota.
    ¿Y si fuera algún cliente del bar donde iba a desayunar? A veces me sentía observado mientras leía el Interviú, solo en la mesa del fondo.
    También deseché la idea, nunca había tenido ni un más ni un menos con nadie, a parte del camarero por traerme el café frío o el donut del día anterior.
    …Y si contrataba a un profesional.
    Abrí el portátil y puse en google: Investigadores Privados.
    -Gato negro investigadores.
    -Rodolfo y Jésica.
    -Skylanders Swap Force.
    -King & Maxwell.
    Gato negro sonaba a administración de lotería.
    Rodolfo y Jésica me trajo a la cabeza una imagen de Torrente 4.
    Skylander parecía excesivo y caro.
    King & Maxwell no estaba mal pero... quizá estaba llevando esto demasiado lejos.

    ResponElimina