Translate

divendres, 29 d’agost del 2014

Esas pequeñas cosas

Article

Esas pequeñas cosas



Hi ha bombes entre nosaltres a punt d'esclatar. 
Ho sabem, sentim la seva presència i de vegades tenim la temptació d'apropar-nos i manipular-les tot i estar segurs  que el que faran serà omplir-nos de llàgrimes per allò que fou i que mai més podrem tenir. 

Aquest dies hem fet neteja, endreçat el traster hi amb això el dilema de que fer amb tot allò que tenim i que mai més tornarem a fer servir ni a mirar: apunts de quan estudiàvem, llibretes i llibres de la escola, retalls d'alguna cosa que ens havia cridat l'atenció... un munt de coses que apareixen i et porten un flaix al cap; per uns segons tornes a reviure el moment en que vas decidir que allò formava part de tu, de la teva història. 

I has de prendre una decisió: arriba el moment de llençar-ho.

El que més mal m'ha fet ha sigut el moment en que he decidit llençar cintes de casset velles. Originals, gravades, regravades... Aquells concerts pirates que tant costaven aconseguir hi ara (beneit internet!) amb un clic les tens en qualsevol moment... Adéu. Tot un Farenheit 451 a la deixalleria. Un pur acte al més genuí estil de la Inquisició.

És hora d'anar omplint el traster amb noves coses que de ben segur ens explotaran en qualsevol moment.

Qui millor ho explica és el Mestre en una de les cançons que més m'emociona al escoltar-la.




2 comentaris:

  1. Siempre tenemos estas bombas que forman parte de nuestra vida. Solo ellas saben cuando deben estallar. En mi caso, dos veces me sorprendieron, la última vez hace un poquito más de un año. Cuando lo hacen, tenemos que tomar decisiones difíciles y desagradables, como bien dices, pero hay que tener la cabeza fría y tomarlas. Los cassettes con grabaciones tremendas que con mucho cariño y orgullo habíamos conseguido dejan de ser una cosa esencial en nuestras vidas, las bombas se las llevan. Pero no solo estas grabaciones si no otras como la de muchos CD'S que en el pasado formaban parte de tu felicidad y de tu vida y ahora debes de decidir que ya no pueden estar a tu lado. Por tercera vez, he llenado mi trastero pero seguro que con el tiempo me volverán a explotar. Espero tenerlo nuevo y renovado durante mucho tiempo.
    Felicidades por el Blog. Por fin me he animado a estrenarlo, espero estar al nivel que merece.

    ResponElimina
  2. Debe ser el verano, o que nos ha sobrado tiempo en vacaciones. Yo también he estado ordenando el trastero, pero como soy poco nostálgico considero que todo lo que no se ha utilizado o recordado durante más de un año es susceptible de no seguir guardado. Lo saco afuera, lo dejo al lado del contenedor, y a ver si alguien le da una segunda oportunidad.
    Mientras leía el artículo he pensado que quizás nuestros hijos no se vean en esta tesitura. Ahora todo está en la nube, las fotografías son digitales, la música no tiene soporte físico.
    Tu blog y el mío no ocupan espacio, ¿o si ocupan? ¿alguna vez habrá que hacer limpieza en internet?

    ResponElimina